El japamala, un accesorio del capitalismo espiritual

El japamala es un collar? un accesorio? una herramienta? porque es tan popular?


Cuando necesite un japamala para practicar las técnicas de meditación, me encontré con todo tipo de japamalas, de madera, de semilla, de piedras, lindos, sobrios, caros, baratos. Tanta oferta que no sabía como elegir uno.

Lo primero que dije fue, quiero uno íntegro de amatistas. Y luego me quedé pensando...el japamala es un collar? un accesorio? una herramienta? porque es tan popular?

Se convierte en un accesorio gracias a la popularidad que empieza a tener en occidente el yoga y la meditación. Y donde la gente muestra interés, el comercio quiere vender.

Sin critica a los que ven un nicho de mercado, pero si hay que tener cuidado con prestarnos para el capitalismo espiritual. El querer vender la idea de espiritualismo.

El japamala no es un accesorio para colgarse como un collar para mostrarle al resto que somos espirituales o yoguis, o que estamos en un camino más avanzado que el resto.

Es una herramienta poderosa que permite entretener nuestra mente mientras entramos en el estado meditativo.

Es muy importante el reconocer la humildad del camino. Ni mejor, ni peor, ni mas avanzado, ni mostrar para comparar. Cada uno recorre su camino a su tiempo.

Así como el yoga no es flexibilidad en las posturas, la meditación no es algo de moda, el japamala no es un accesorio para colgarse.

Les dejo un video donde una maestra de yogui, lo explica perfectamente mientras nos enseña a utilizarlo correctamente




y al final me elegí uno de madera de sandalo, y ustedes tienen japamala?

Namaste


Lic. Melina Priano

Marketinera & Sanadora energética

@energetica.arg

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo